Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

viernes, 30 de octubre de 2009

Hippies el movimiento de la paz y el amor



Se llama Hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos.
Ellos tienen ORIGENES
La palabra inglesa "hippie" derivó de otra palabra en inglés, Hipster, que designaba las personas en los EE.UU. que se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson). El 6 de septiembre de 1965, por la primera vez, en un periódico de San Francisco, un artículo del periodista Michael Fellon usó la palabra hippie para referirse a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años para utilizar la nueva palabra.Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.
Características:
Atuendo: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela.
Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.
Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena esta cultura, ya que apoya la paz. Muy buen blog, los felicito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con esta publicacion,ya que apoya la paz, siempre estan en armonía y defienden sus ideales.

    ResponderEliminar