Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Por qué la paloma es el símbolo de la PAZ ?

La paloma como símbolo de la paz viene de tiempos muy remotos. En el antiguo testamento se cuenta la historia de Noé y el diluvio universal. Cuando acabó el diluvio, Noé envió una paloma para confirmar que había tierras sin inundar.
Se cuenta que pasado algún tiempo la paloma regresó con una ramita de olivo en el pico, simbolizando que la paz había vuelto a la tierra y que Dios estaba en paz con los hombres.
Por eso, desde entonces la paloma es el símbolo de la paz.

2 comentarios:

  1. muy buena pregunta eee

    ResponderEliminar
  2. Bueno la paloma tiene dos significados de paz una es la ramita de olivo que simboliza mantener la paz ya alcanzada el otro seria en los actos que NOE hizo donde se lanza la paloma al aire simbolizando las esperanzas de que traiga una señal de que DIOS ya se encontraba en paz con la humanidad y esa señal era que la palomita trajera una rama para ver si ya había tierra firmes por eso que la paloma simboliza la paz de DIOS CON LA HUMANIDAD, y así como DIOS nos dio la paz por medio de este animalito la humanidad también lo a comenzado a utilizar como paz entre nosotros

    ResponderEliminar