Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

sábado, 31 de octubre de 2009

La Paz es el Camino


Mahatma ghandi(Mohandas Karamchand Gandhi) fue un abogado y político hindú que luchó por la independecia de su pais por sus propios métodos, como por ejemplo el ayuno limitado intercepcion de trenes para reclamar por sus ideales. Predico la paz de diversas maneras por lo cual fue arrestado varias veces. Finalmente logro su objetivo luego de años de lucha no violenta en la cual miles de sus compañeros fueron asesinados y otros miles arrestados. Sin embargo el 30 de enero de 1948 fue asesinado por un fanatico indio a los 78 años. Su gran empeño y trabajo por la paz lo convirtio en uno de los mas grandes ilustres del pacifismo moderno pero a pesar de ser nominado en 5 oportunidades para ganar el Premio Nobel de la Paz no logro obtenerlo y antes de que cerraran los premios de su ultima nominacion fue asesinado. Hablaron de otorgarle el premio postumamente sin embargo muchos problemas se interpusieron en el camino y decidieron nunca otorgarselo. El gobierno indio le otorgo en su honor el Premio de la Paz de Mahatma Ghandi. Al final de cuentas uno siempre sera honrado por cumplir sus ideales mas alla de recibir un premio o no.

4 comentarios:

  1. Muy interesante el tema del artículo, me encanto el blog. Sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo chicos, muy interesante todo.
    Los felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, Este hombre es admirable. Lucho por la paz y por eso es tan reconocido. Creo que le tendrian que haber dado el premio. Felicitaciones cristian. Muy buen flog chicos

    ResponderEliminar
  4. muy fachero el articulo
    sigan asi ;)

    ResponderEliminar