Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

jueves, 29 de octubre de 2009

Premio Nobel de la Paz



Como vemos en los posteos anteriores, hablamos mucho acerca del “Premio Nobel de la Paz”. Pero qué significa realmente este premio?
El premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios fundados por el inventor sueco Alfred Nobel, según sus palabra, el premio se le otorgará
"a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
Este premio es otorgado en Oslo, Noruega. El ganador recibe un premio de 10 millones de coronas suecas (un poco más de 1 millón de euros), diplomas y la medalla del premio Nobel que tienen un diseño único.
Hasta ahora el Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones.


Con lo expuesto, se puede decir que recibir este premio es realmente meritorio, saber que tu ayuda a la comunidad vale y que fue reconocida, ayuda a incentivar a esas personas a seguir haciendo su trabajo día a día para construir un mundo mejor.

3 comentarios:

  1. muy buen post chicos, me gusta como les esta quedando,que bueno que haya esta clase de premios , osea dan merito a los que realmente ayudan para que el mundo este mejor de lo que esta. bueno chicos los dejos, los amo amigos. sigan asi :D

    ResponderEliminar
  2. me gusto esta publicacion ya que esta bueno que den premios a las personas que hacen algo bueno por la sociedad y que se preocupan por el projimo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena publicacion, me parece excelente que se reconozcan los actos llevados a cabo por diferentes personas...Suerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar