Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Algo que todos anhelamos




Paz mundial Este término se refiere a la situación (o más bien al propósito, ya que raras veces es cumplido) en que el planeta Tierra se encuentra ausente de conflictos armados, tanto a nivel mundial como en cada uno de sus niveles regionales.
Este concepto se desarrollo luego de la primera guerra mundial cuando se dieron cuenta de que las guerras no solo podían ser locales sino que tienen una dimensión capas de envolver el planeta este propósito se crea la Sociedad de Naciones impulsada por el presidente norteamericano Woodrow Wilson una organización supranacional encargada de velar por la paz mundial y el cumplimiento de la legalidad internacional. Sin embargo se fracaso con esta sociedad ya que entre otras cosas el control absoluto que los vencedores de la Primera Guerra Mundial tenían de la misma (en contraste con los perdedores, con lo cual la Sociedad de Naciones parecía tener un ánimo de revanchismo, al escaso apoyo que muchos países proporcionaron a la misma, sin hacer el menor caso de sus resoluciones. Por ello, después de la Segunda Guerra Mundial se crea la ONU con el mismo propósito pero esta vez es aceptada por muchos más países.
Por suerte fue aceptada por varios países de esta manera tenemos menos posibilidades de encontrarnos en una guerra como la que ya hemos vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario