Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Películas que pueden fomentar la educación para la paz:


Peliculas relacionadas con la Paz
Un paseo para recordar
: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...
La vida es bella La vida es bella habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo que está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un
campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.
El pianista el pianista siciliano', una historia de supervivencia gracias a la habilidad musical. guglielmo, nacido en la pauperrima sicilia, se vera abocado a la miseria lo mismo que sus vecinos, salvo por un don que pronto descubre: es capaz de reproducir al piano cualquier melodia con solo escucharla. gracias a el, se convertira en un pianista de exito, pero sus conexiones con la mafia de su tierra, que lo involucran en el asesinato de un jefe rival, hacen que tenga que emigrar a estados unidos. alli se convertira en pianista de cabecera de los principales jefes de la 'cosa nostra', amenizando las veladas y fiestas de lucky luciano, costello, bonanno y otros gansters legendarios. caruso combina la ficcion con la realidad, no solo por introducir a estos jefes mafiosos, sino porque tambien aparecen otras figuras reales, como duke ellington o un joven frank sinatra, al que nuestro pianista hara una prueba de canto. ademas, en la trama se incluyen numerosos hechos historicos, como el pacto realizado entre el gobierno norteamericano y la mafia durante la segunda

Cadena de favores La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.
El Diario de Anna FrankEl autor del libro el diario de Ana Frank, es la propia Ana Frank, era una niña judia de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una buhardilla, a causa de la invasión de los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite, al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvo de campo en campo de concentración, y al final fue deportada junto a su hermana mediante una operación de evacuación de Auschiwitz a Bergen-Belsen, al norte de Alemania y a consecuencia de las malas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que les costó la vida.
El niño del pijama de rayas
La película transcurre en 1942. Bruno es un niño de ocho años, hijo de un oficial nazi. Cuando su padre es ascendido, la familia debe abandonar su casa en Berlín y se instala en una región aislada, donde Bruno no tiene con quien jugar. Al llegar, la madre le advierte al pequeño que, bajo ninguna circunstancia, debe ir más allá del jardín de su nuevo hogar.
Aburrido y atraído por la curiosidad, un día Bruno decide violar la advertencia de su madre y se dirige hacia lo que cree que es una granja, que se encuentra ubicada junto a su casa. Detrás de una alambrada, Bruno conoce a Shmuel, un chico de su misma edad que viste una especie de pijama de rayas. Poco a poco entablan una amistad, con la alambrada de por medio, mientras Bruno desconoce la realidad que sufre Shmuel y los adultos crean que ambos niños deberían ser enemigos.

2 comentarios:

  1. vi la del nino del pijama de rayas, habia leido mucho del holocausto y estaba familiarizada con el tema, pero creo que este ha sido un acercamiento a lo que fue el holocausto certero y concientizante de lo que fue, y que ha sido olvidado.

    animo sigan adelante con este proyecto

    ResponderEliminar
  2. pon canciones de PXNDX amigo las k se oyen estan aburridas.

    TODO lo de mas esta bien sigue asi
    XD

    ResponderEliminar