Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

jueves, 19 de noviembre de 2009

ONG

La ONG es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Las organizaciones no gubernamentales están constituidas por voluntarios e internamente pueden tener un alto o bajo grado de organización y su financiación puede provenir de particulares, Estados, empresas internacionales o simplemente de otras ONG.
Cubren una amplia variedad de temas, entre ellos se encuentran la salud pública, la ayuda humanitaria, los derechos humanos, la cultura, investigación, desarrollo económico, etc.
Su principal objetivos es ayudar a aquellos lugares en donde se concentran los peores problemas sociales, debido a políticas sociales o económicas no existentes o insatisfactorias en la sociedad. También denuncian infracciones y corrupción en el gobierno.

ONG en Argentina
Actualmente hay más de 60.000 organizaciones no gubernamentales en Argentina con más de 380.000 personas trabajando en ellas.Todos los años se reparten millones de dólares por las ONG por ayuda caritativa. Cunado ocurren catástrofes naturales es cuando la solidaridad de estas organizaciones se movilizan más.
Gracias a la ONG y los medios de prensa y comunicación que dejaron transmitir éste mensaje de solidaridad y ayuda en los últimos 10 años se ha producido un cambio, ya que cada vez más gente se dedica a ayudar a los que lo necesitan.


Ayudar a los que más lo necesita es ayudar a construir un mundo sin diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario