Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Greenpeace


En 1971 motivados por su visión de un mundo en paz y verde un pequeño grupo de activistas se subieron al “Phyllis Cormack” un viejo bote de pesca, en Vancouver, Canadá; rumbo a Amchitka, una pequeña isla cerca de la costa oeste de Alaska. Su propósito era detener las pruebas nucleares que EEUU estaba por realizar allí.

Amchitka era el último refugio para 3.000 nutrias marinas en peligro de extinción, y el hogar de águilas de cabeza blanca, los halcones peregrinos y otras especies silvestres.

A pesar de que su viejo barco el “Phyllis Cormack”, fue interceptado antes de llegar a Amchitka, el viaje desencadenó una oleada de interés público.

Los EE.UU igualmente detonó la bomba, pero la voz de la razón había sido escuchada. Los ensayos nucleares en Amchitka terminaron ese mismo año, y más tarde la isla fue declarada santuario de aves.

Hoy Greenpeace es una organización no gubernamental que realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.

Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de unos 3 millones de seguidores financieros.

El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

Según Greenpeace hoy en día el mundo es un lugar muy diferente de aquél en el que un grupo de activistas se embarcaron en el "Phyllis Cormack" para oponerse a las pruebas nucleares. La lucha por la defensa de nuestro entorno y de la Paz es aún hoy más acuciante que entonces: "Queremos Paz, y que esa Paz sea Verde. PAZ VERDE." Los componentes de Greenpeace hacen de este su lema.

1 comentario:

  1. Bien ,divulguen, comprometan, enseñen, la paz y el amor son el unico camino, nada en el mundo podrá reemplazar un ave extinta, el ultimo arbol que se corte de una especie, los peces que ya no se estan reproduciendo producto de la contaminacion de los oceanos. EL SENTIMIENTO SIN ACCION SON LA RUINA DEL ALMA. ITA M .COORDINADORA EQUIPO PUNTO VERDE GREENPEACE.UNA GUERRERA DEL ARCO IRIS. KARIÑOS.

    ResponderEliminar