Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

sábado, 7 de noviembre de 2009

UNICEF




UNICEF fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue conocido como UNICEF, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o (en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). En 1953, UNICEF se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo UNICEF por el que es conocido hasta ahora.
En 1965 se le otorgó en Premio Nobel de La PAZ.




OBJETIVOS PRINCIPALES

  • Unicef ayuda principalmente a evitar la prostitución en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Los derechos humanitarios son áreas de acción de Unicef e incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida, basándose en la educación.
  • También emprenden intervenciones para mejorar la vida de cada niño y ayudarlos con su educación. Su objetivo es llevar a más niños a la escuela y asegurar su permanencia en la misma y que estos niños dispongan de recursos en su futuro.
  • La materia directa en la cal interviene UNICEF es la inmunización, ya que ha intervenido a mejoras de la salud en niños y niñas en los últimos 20 años.


"Tomar cuidado de los NIÑOS más indefensos es ayudar a construir un mundo mejor en el futuro "

No hay comentarios:

Publicar un comentario