Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Segunda Guerra Mundial


Seria el momento de el conflicto armado mas grande y sangriento de toda la historia: La Segunda Guerra Mundial. Se enfrentarian en esta guerra las Potencias del Eje y las Potencias Aliadas durante el periodo 1939-1945. Mas de setenta paises participarian de esta masacre. Por efecto de esta guerra moririan alrededor del 2% de la poblacion mundial de esa epoca (unos sesenta millones de personas), en su mayor parte civiles. Este conflicto terminaria muy violentamente y de una forma nunca antes vista; con las bombas atomicas Little boy, que caeria sobre Hiroshima y Fat boy sobre Nagasaki, destruyendo ambas ciudades.
Sin embargo a pesar de la devastacion de esta guerra una de sus consecuencias mas importantes seria la creacion de una de las organizaciones mas importantes en la paz y seguridad internacional: La Organizacion de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario