Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ACNUR


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede central en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo. ACNUR fue creado por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, e inició sus funciones en el mes de enero de 1951, teniendo como mandato por tres años el ayudar a reasentar a más de un millón de refugiados europeos que aún estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Distintos antescedentes historicos del ACNUR fueron:


  • La designación por parte de la Sociedad de Naciones de un Alto Comisionado para los Refugiados en 1922, Fridtjof Nansen

  • La Administración de Ayuda y Rehabilitación de las Naciones Unidas entre 1943 y 1949, creada para ayudar a los refugiados de la Segunda Guerra Mundial (aquí el termino Naciones Unidas hace referencia a los países conocidos como aliados, no a la ONU)

  • Organización Internacional de los Refugiados (International Refugee Organization), agencia especializada de las Naciones Unidas de 1946 a 1952.

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 definió el concepto de refugiado y estableció el tratamiento que debe recibir, y el Protocolo de 1967 unificó varias resoluciones adicionales para ampliar el marco de actuación de ACNUR y los países adheridos.


AYUDANTES DEL ACNUR

Trabajan para ACNUR unas 6700 personas a lo largo de 116 países.
Dentro del programa de Embajadores de Buena Voluntad de la ONU, una serie de personas famosas representan y promueven a ACNUR de cara a la opinión pública.
Desde 2006 los Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR son
Giorgio Armani, Julien Clerc, George Dalares, Muazzez Ersoy, Barbara Hendricks, Adel Imam, Angelina Jolie.
Aqui en Argentina tenemos la sede en Cerrito 836, Piso 10 C1010AAR esta misma es la oficina regional Sudamericana, y nuestro embajor y representante es elfamoso actor Osvaldo Laport.



"Proteger es defender a organismos contra influencias negativas naturales o humanas..."

5 comentarios:

  1. muy interesante este tema ya que el acnur no es una organizacion muy conocida y esta bueno eso

    ResponderEliminar
  2. me parece exelente este tema ya que esta organizacion colabora con la paz muy lindo blog felicitaciones "!!!!!

    ResponderEliminar
  3. a veces esta bueno resaltar los actos de las organizaciones por ejemplo de esta manera haciendo una publicacion comentando que es lo que hacen

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno que alguien ayude a los refujiados y a los perseguidos ya que tan desemparados estan

    ResponderEliminar