Bienvenidos a nuestro blog!
Nosotros somos Carla, Cristian y Eugenia, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y estamos trabajando en la materia Derechos Humanos y Ciudadanía.
En este blog abarcaremos los temas acerca del derecho de la Paz.

martes, 3 de noviembre de 2009

Marthin Luther King


Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 y fue un pastor de una iglesia bautista que tuvo un papel muy importante en el movimiento de los derechos civiles de los afroamericanos en estados unidos y participo en una gran cantidad de protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza siempre a través de la no violencia. Llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. En 1964 gano el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en defender los derechos de su raza de manera no violenta. Cuatro años después seria asesinado en Memphis mientras se preparaba para liderar una manifestación. Uno de los mas grandes personajes de la historia del pacifismo en la era moderna y un gran modelo a seguir. También un icono para las personas de color en todo el mundo.

6 comentarios:

  1. muy interesante su vida!!!!

    ResponderEliminar
  2. eeeeeee tas sarpado en banderitas..re pacifista el wacho.. era un capo ese jeje
    interesante el post.. ta lindo el blog. =p
    anonimonimonimonimonimo

    ResponderEliminar
  3. Un grande Luther King, la verdad no sabia mucho de este personaje histórico.Gracias por la informacion ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho su blog, es muy interesante el tema que eligieron, Espero que esta información se expanda por todas partes, Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Querido cristian,me parecio muy interesante tu articulo... Gracias por la info, y bueno yo creo que hiciste un buen blog, manejaste muy bien la web y bueno gracias

    ResponderEliminar
  6. No sabia mucho de esta persona, lastima que haya sido asesinado.

    ResponderEliminar